Científicos revelan estudios sobre chimpancé

4:15 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un equipo de científicos escoceses ha descubierto que las hembras de chimpancé pueden ser tan violentas como los machos, según publica hoy la revista científica Current Biology.

Realizado por psicólogos de la Universidad escocesa de St Andrews, el estudio desmiente la teoría que, durante años, sostenía que los machos son los individuos más agresivos de esa especie.

A partir del estudio de chimpancés salvajes en la reserva forestal de Budongo, en Uganda, el equipo investigador encontró tres casos de hembras de primates de la comunidad Sonso que mataron a las crías de otras hembras recién llegadas a la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...