Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ciudad brasileña plantará un árbol por cada nacido

6:19 p.m. - Sao Paulo, Brasil (EFE).- La ciudad brasileña de Sao José do Río Preto incorporó una ley que recomienda la plantación de un árbol por cada nacimiento registrado en sus notarías, informaron hoy fuentes oficiales.

Con esta iniciativa, la municipalidad de esta región agrícola, localizada a 440 kilómetros de Sao Paulo, pretende promover la plantación anual de una media de 6 mil árboles. Según la ley, todos los meses la municipalidad recibirá una lista de recién nacidos documentados por las notarías y, en un plazo máximo de noventa días, enviará a la residencia de los padres una pequeña planta para su siembra.

Si la iniciativa tiene la acogida esperada, las autoridades esperan cambiar en pocos años el panorama de un municipio despoblado conocido en Brasil por su importante producción de naranjas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...