Ciudad mexicana ofrece taxis para mujeres

8:34 p.m. - MÉXICO, (AP). -Cada uno de los taxis rosados viene con un equipo de belleza, un sistema de posicionamiento global y un botón de alarma.

No, no se trata de un coche para muñecas Barbie. Los taxis color rosa forman parte de un programa auspiciado por el gobierno de la ciudad mexicana de Puebla para ayudar a mujeres hastiadas de las miradas lascivas de los choferes.

Los 35 taxis están adornados con nombres de mujeres como María y Margarita escritos junto a la ventanilla del conductor. Y todos tienen mujeres al volante.

"Estamos rompiendo el mito de que las mujeres no saben manejar'', dijo el director estatal de operaciones de transporte, Anuar Musalem, quien explicó que todas las conductoras tuvieron que pasar por un entrenamiento antes de tomar el volante la semana pasada.

Las activistas por los derechos de las mujeres están horrorizadas por los colores de los taxis y comentarios como los de Musalem.

"Estamos en el siglo XXI. Y dicen que las mujeres siguen preocupándose por la belleza y nada más'', dijo Vianeth Rojas, coordinadora general de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Puebla. "Es una incongruencia, y no están ayudando en absoluto para erradicar la violencia contra mujeres''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...