PARA SUBASTA DE NOVIEMBRE

Colección de obras de arte de David Bowie presentada en Nueva York

Cerca de la mitad de la colección de Bowie está compuesta por obras de algunos de los artistas británicos más conocidos del siglo XX, como Damien Hirst, Frank Auerbach y Graham Sutherland.

Temas:

La colección será luego presentada en Londres, Los Ángeles y Hong Kong. La colección será luego presentada en Londres, Los Ángeles y Hong Kong.
La colección será luego presentada en Londres, Los Ángeles y Hong Kong. AFP

Las obras de arte adquiridas por David Bowie, que incluyen una colección de joyas Jean-Michel Basquiat o Damien Hirst, fueron presentadas este lunes en Nueva York con el fin de ser subastadas en noviembre.

El cantante británico, fallecido en enero a los 69 años por un cáncer, "tenía la misma actitud como coleccionista que con la música, no tenía miedo de transitar fuera de los caminos trillados", explicó Simon Hucker, especialista de arte moderno y posmoderno británico en la casa de subastas Sotheby's, organizador de la subasta que se realizará entre el 10 y 11 de noviembre.

Como colaborador con la revista Modern Painters en los años de 1990, Bowie, quien ya se había convertido en un ícono del rock, "entrevistaba a artistas que consideraba buenos, pero en general era muy discreto en cuanto a sus actividades de coleccionista", explicó el especialista.

Cerca de la mitad de la colección de Bowie está compuesta por obras de algunos de los artistas británicos más conocidos del siglo XX, como Damien Hirst, Frank Auerbach y Graham Sutherland.

Las 350 obras presentadas incluyen el cuadro Air Power (1984) del artista de Nueva York Jean-Michel Basquiat, convertido en celebridad tras su muerte por sobredosis en 1988, a los 27 años.

El valor del cuadro se estimó entre 3.3 y 4.6 millones de dólares. También hay una tela circular que se parece a un caleidoscopio co-firmado Hirst/Bowie y titulado Beautiful, hallo space-boy, en alusión al personaje del astronauta Major Tom creado por David Bowie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...