Colombiano lanza muñeco vudú de Chávez

chavez chavez
chavez

4:23 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Después de agresiones verbales al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, tensión diplomática y movimiento de tropas a la frontera, un publicista colombiano encontró una forma divertida para exteriorizar rechazo contra el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Chávez es uno de los personajes más rechazados en Colombia, según sondeos recientes, y para aprovechar ese sentimiento Nicolás Mendoza creo un muñeco vudú en el que simbólicamente la gente puede liberar su agresividad contra el mandatario del vecino país.

El muñeco de trapo con la figura del mandatario venezolano con su característica camisa roja y cinco alfileres comenzó a venderse en almacenes del norte de Bogotá desde finales de mayo, despertando interés entre colombianos y extranjeros.

"Mucha gente pregunta que si no es muy agresivo y yo creo que es todo lo contrario, es mucho mejor que la gente le clave un alfilercito a un muñeco de tela, que cometer actos de violencia real", dijo a Reuters, Mendoza, el creador del vudú de Chávez.

"Hay una agresión simbólica, pero mediante ese simbolismo se libera la agresividad, y mejor eso que hacerlo mediante violencia real", explicó.

El rechazo contra el mandatario venezolano se intensificó desde finales del año pasado cuando comenzó a atacar verbalmente al presidente colombiano Uribe, a quien calificó de peón del imperio de Estados Unidos y acusó de tener nexos con las mafias del narcotráfico y los paramilitares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...