Comienza el juicio de Bill Cosby por cargos de agresión sexual

Temas:

Si es condenado, Cosby corre el riesgo de pasar el resto de su vida tras las rejas, ya que la sentencia mínima es de 10 años más una multa de 25 mil dólares. Si es condenado, Cosby corre el riesgo de pasar el resto de su vida tras las rejas, ya que la sentencia mínima es de 10 años más una multa de 25 mil dólares.
Si es condenado, Cosby corre el riesgo de pasar el resto de su vida tras las rejas, ya que la sentencia mínima es de 10 años más una multa de 25 mil dólares. AP

Un jurado decidirá desde este lunes si el famoso actor estadounidense Bill Cosby, acusado de drogar y agredir sexualmente a una mujer en su mansión de Filadelfia hace 13 años, es o no un depredador sexual que debe ir a la cárcel.

Cosby llegó a la corte y de inmediato fue rodeado por más de un centenar de periodistas que asiste al juicio en Norristown, una pequeña ciudad de la periferia noroeste de Filadelfia (Pensilvania, este).

El actor, que está casi ciego, caminaba del brazo de una de las estrellas del The Cosby Show, Keshia Knight Pulliam, famosa actriz televisiva estadounidense que a los cinco años obtuvo el papel de su hija menor en el célebre programa, que duró de 1984 a 1992.

Durante décadas Cosby fue "el papá de Estados Unidos", venerado por millones y sobre todo por la comunidad afroamericana por su papel como Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre benevolente en el exitoso programa televisivo The Cosby Show.

En el mayor juicio a una celebridad estadounidense en muchos años, este actor de 79 años –que fue un pionero al pulverizar las barreras raciales y hoy ha caído en desgracia– es acusado de ataque indecente agravado por drogar y abusar sexualmente de una exdirectora de un equipo de básquetbol universitario.

Unas 60 mujeres han acusado públicamente a Cosby de abuso sexual a lo largo de cuatro décadas. Pero el juicio en Norristown será probablemente el único en su contra, ya que la vasta mayoría de los presuntos abusos tuvo lugar hace demasiados años y los delitos han prescrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...