Confusión por no realizar autopsia

1:13 p.m. - LA VICTORIA, Venezuela (Reuters). -En una caótica autopista en Venezuela y con el encargo de enviar dos heridos al hospital, un oficial de tránsito usó planillas equivocadas y desató una confusión sobre una autopsia que nunca se llegó a consumar.

Carlos Camejo, un chofer de 33 años, dijo la semana pasada al diario local El Universal que los médicos de un hospital de la población central de La Victoria desistieron de hacerle una autopsia al notar que sangraba por sus heridas faciales.

Sin embargo, a dos semanas de haber estrellado su moto con un camión detenido en el borde de la autopista regional del centro, Camejo dice no recordar nada de aquel día y el hospital involucrado dice que la intervención nunca ocurrió.

"Yo no me acuerdo de más nada (después del accidente)", dijo Camejo a Reuters con heridas visibles en su rostro. Mientras, testigos aseguran haber escuchado del intento de autopsia pero no pueden precisar indicios de que ocurriera.

Por su parte, el hospital José María Benítez de La Victoria niega la historia al asegurar que no está autorizado para realizar el examen y argumenta que el funcionario de tránsito que atendió el accidente del 6 de septiembre usó una planilla equivocada.

Una fuente de tránsito, que declaró bajo condición de anonimato, confirmó que utilizan dos planillas para referir a víctimas de accidentes a la medicatura forense: una para los muertos y otra para los heridos, pero que ambas son de aspecto muy similar.

"A veces pasa que uno confunde las planillas, a mí me ha pasado", afirmó la fuente que mostró ambos formatos, que diferían en las últimas líneas. En el hospital afirmaron que al funcionario pudieron habérsele terminado las referencias de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...