dice que denigra a los invitados

Congreso mexicano pide expulsión de conductora peruana Laura Bozzo

Temas:

La propuesta de la legisladora señala que el espacio de Bozzo es transmitido en un horario inapropiado. La propuesta de la legisladora señala que el espacio de Bozzo es transmitido en un horario inapropiado.
La propuesta de la legisladora señala que el espacio de Bozzo es transmitido en un horario inapropiado. LA PRENSA/Archivo

La Comisión Permanente del Congreso mexicano pidió a la Secretaría [ministerio] de Gobernación (Segob) la expulsión del país de la conductora peruana de televisión, Laura Bozzo, porque su programa pone en peligro a la infancia nacional.

La instancia Legislativa informó en su Gaceta Parlamentaria sobre la exhortación a la Segob [ministerio del Interior] de dar seguimiento puntual y exhaustivo al contenido del programa televisivo de Bozzo, porque atenta contra la integridad y dignidad de menores de edad.

La solicitud, presentada por la diputada del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, explica que la conductora peruana “es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo e incitación a la violencia”.

Añadió que el programa televisivo contiene “falsedad” y no tiene “credibilidad”, además de presentar “acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar”.

La propuesta de la legisladora señala que el espacio mediático es transmitido en un horario inapropiado, lo que vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes mexicanos, pues gran parte del público espectador pertenece a estos sectores.

El exhorto recordó las declaraciones del procurador (fiscal) Anticorrupción de Perú, Julio Arbizú, quien informó que la conductora de televisión Bozzo “fue parte de una red criminal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...