Construyen sin clavos una iglesia de madera

10:55 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Una iglesia de madera ha sido construida en la capital de la república norcaucásica rusa de Karachaevo-Cherkesia sin utilizar clavos, informó hoy la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR).

"La originalidad de la iglesia reside en que fue construida sin clavos y recurriendo a materiales naturales", señaló un portavoz de la IOR a la agencia Interfax.

Los obreros utilizaron resina natural para pegar los troncos de pino traídos especialmente de la región de los Urales.

A iniciativa del alcalde de Cherkesske, Piotr Korotchenko, se recaudaron 2.5 millones de rublos (70 mil euros) para la construcción de este templo, cuyas obras comenzaron en noviembre de 2006.

La iglesia, que tiene capacidad para unos 120 fieles, también cuenta con una habitación donde se impartirán clases de catecismo.

La primera homilía tendrá lugar en los próximos días, con ocasión del 450 aniversario de la integración de los pueblos de Karachaevo-Cherkesia en el estado ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...