DEMANDA

Bill Cosby exige a acusadora de abuso sexual que le devuelva su dinero

La demanda de Cosby contra Constand también menciona a su madre y a sus abogados como acusados porque cooperaron igualmente con las autoridades del condado de Montgomery.

Temas:

Cosby no ha presentado alguna declaración de culpabilidad o inocencia, pero sus abogados han prometido que limpiarán su nombre. Cosby no ha presentado alguna declaración de culpabilidad o inocencia, pero sus abogados han prometido que limpiarán su nombre.
Cosby no ha presentado alguna declaración de culpabilidad o inocencia, pero sus abogados han prometido que limpiarán su nombre. AP/Archivo

Bill Cosby exigió que la mujer que presentó una demanda penal en su contra le devuelva el monto confidencial de dinero que recibió como parte de un acuerdo legal entre ambos por abuso sexual, ya que ella cooperó con la policía cuando se reabrió el caso el año pasado.

La demanda confidencial por incumplimiento de contrato presentada este mes por el comediante dice que el acuerdo le prohibía a Andrea Constand abordar "voluntariamente" el caso con las autoridades.

Establece que Constand no tenía obligación legal de cooperar con la policía en un suburbio de Filadelfia porque ella vive en Canadá.

Las entrevistas que ella y su madre dieron a los investigadores el año pasado fueron por lo tanto "voluntarias" y violaron los términos del acuerdo.

"A pesar de no tener obligaciones legales para analizar ningún aspecto de los acontecimientos y acusaciones... y a pesar de tener expresamente prohibido revelar esa información a alguien, Andrea Constand se ofreció a participar y reveló esa información al fiscal de distrito y otras personas", escribieron los abogados de Cosby en una demanda censurada presentada el jueves.

Cosby enfrenta hasta 10 años en prisión, de resultar culpable por abusar sexualmente de Constand en la casa del comediante en Filadelfia en 2004.

Constad, de 43 años, trabaja ahora como masajista en Toronto.  

La demanda de Cosby contra Constand también menciona a su madre y a sus abogados como acusados porque cooperaron igualmente con las autoridades del condado de Montgomery el año pasado.

La demanda los acusa de invitar a los medios de comunicación a cubrir el caso y de hacer declaraciones públicas sobre él.

Los abogados de Constand han dicho que el acuerdo tiene una cláusula que les permite hablar con las autoridades sobre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...