Costa Rica postula drama carcelario para disputar premios Óscar y Goya

Temas:

El drama carcelario "Presos", del director Esteban Ramírez, representará a Costa Rica en la disputa por los premios cinematográficos Goya, de España, y Óscar, de Estados Unidos, informó este miércoles la entidad estatal de promoción de cine.

"Presos" fue seleccionada en forma unánime por un jurado organizado por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, por encima de otras producciones en un año especialmente fértil para el cine del país centroamericano.

Un comunicado del centro indicó que la cinta competirá por un lugar entre los nominados a mejor película en lengua extranjera de los premios Óscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

También competirá en la 30 edición de los premios Goya de la Academia de Ciencias Cinematográficas de España.

"Presos" narra la historia de Victoria, una joven que por una relación laboral entra en contacto con un preso en la cárcel de La Reforma, unos 25 kilómetros al oeste de San José, que abre sus ojos sobre la crudeza de la vida de los privados de libertad.

La cinta impresiona por su realismo, gracias a que tiene escenas filmadas dentro de La Reforma con los presos del centro penal como extras.

El director costarricense Esteban Ramírez. Expandir Imagen
El director costarricense Esteban Ramírez. Tomado de internet

"Estoy honrado, contento y tranquilo porque creo que el hecho de haber tenido una buena respuesta del público y la crítica nos hace tener la tranquilidad de que la película puede merecer este reconocimiento", comentó el director Ramírez al diario local La Nación.

"Presos" ha estado en exhibición en las salas costarricenses por cinco semanas, y fue presentada en los festivales de cine de Málaga (España), Gramado (Brasil) y Santander ( Colombia ).

En este último recibió el premio a la mejor película y la mejor actriz para Natalia Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..