Crean una universidad para ancianos

10:09 a.m. - MÉXICO (EFE). -Autoridades de la capital mexicana abrirán una "Universidad de la Tercera Edad" para atender a los ancianos que deseen actualizar sus conocimientos o capacitarse para buscar trabajo, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

El centro educativo, que será abierto en el segundo trimestre de este año y tendrá ocho salones, impartirá, entre otros, cursos en finanzas, contabilidad, historia del arte y computación, explicó Germán de la Garza, titular de la delegación (vice alcaldía) Benito Juárez del Distrito Federal.

"El objetivo es contribuir a la cultura de un envejecimiento activo y saludable y poder dar las herramientas para reforzar sus conocimientos", dijo el funcionario.

Agregó que este centro de estudios contará inicialmente con ocho aulas y espacios especiales para que los ancianos puedan ejercitarse. "El objetivo es también contribuir a la cultura de un envejecimiento activo y saludable", agregó.

Precisó que en la primera etapa de este proyecto ninguno de los talleres o clases impartidas tendrán reconocimiento oficial, "pero sí permitirá a esas personas contar con mucho más herramientas".

Dijo que las instalaciones de esta "universidad", ubicadas en la delegación Benito Juárez, están en proceso de remodelación para adecuar sus espacios con rampas y barandales que permitan garantizar la seguridad de los asistentes.

Adelantó que esta "universidad" no será estrictamente para los mayores de 65 años, sino que también podrán asistir personas jóvenes, a quienes se brindará talleres para que aprendan a tratar a los ancianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...