Cine

Daniel Day-Lewis anuncia su retiro de la actuación

Day-Lewis, un maestro del método de actuación conocido por ser muy selectivo con sus papeles, ha sido el único actor en ganar el Oscar tres veces por un papel principal.

Temas:

La última película de Day-Lewis, de 60 años, será 'Phantom Thread', del director Paul Thomas Anderson. La última película de Day-Lewis, de 60 años, será 'Phantom Thread', del director Paul Thomas Anderson.
La última película de Day-Lewis, de 60 años, será 'Phantom Thread', del director Paul Thomas Anderson. Archivo

El ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis, uno de los más aclamados actores de su generación, anunció su retiro del cine.

Citando a la portavoz de la estrella de 60 años de edad Leslee Dart, la revista Variety dijo que Lewis "ya no trabajará como actor".

"Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público que lo siguió durante tantos años", agregó.

"Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán ningún comentario más sobre este tema".

Day-Lewis, un maestro del método de actuación conocido por ser muy selectivo con sus papeles, ha sido el único actor en ganar el Oscar tres veces por un papel principal.

La última película de Day-Lewis, de 60 años, será Phantom Thread, del director Paul Thomas Anderson.

El actor nacido en Londres ganó una estatuilla dorada por My left foot (1989), película en la que interpreta al escritor y artista Christy Brown, confinado a una silla de ruedas debido a una parálisis cerebral.

Su segundo Oscar lo obtuvo por There Will Be Blood, en 2008, y el tercero con   Lincoln (2013).

También fue nominado por En el nombre del padre y Gangs of New York.

Su debut en el cine se produjo con Domingo, maldito domingo, en 1971, cuando tenía 14 años, y su siguiente aparición en las pantallas se produjo una década después, en 1982.

El actor comenzó a conocer el éxito con Mi hermosa lavandería y Una habitación con vistas e interpretó papeles memorables en La insoportable levedad del ser (1988) y El último de los mohicanos (1992).

Day-Lewis es hijo del poeta británico Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon y tiene tres hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HORA CERO Un muerto en disturbios durante paro opositor en Venezuela

En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.
En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. AFP/Ronaldo Schemidt

Un joven de 24 años murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en las afueras de Caracas, como ...

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...