reconocimiento

Danilo Pérez, doctor honoris causa por la Universidad de Panamá

El artista recibió el homenaje por sus logros y por su trabajo en el festival de 'jazz' y su fundación homónima.

Temas:

El artista resaltó que la música es capaz de generar cambios en la vida de cualquier persona. El artista resaltó que la música es capaz de generar cambios en la vida de cualquier persona.
El artista resaltó que la música es capaz de generar cambios en la vida de cualquier persona. LA PRENSA/Helkin Guevara

El pianista panameño Danilo Pérez fue investido hoy 20 de enero como  doctor honoris causa de la  Universidad de Panamá ( UP) en una ceremonia en el Paraninfo de la casa superior de estudios.

Las autoridades de la UP destacaron la trayectoria, logros y premios que ha obtenido  Danilo Pérez tras salir graduado en electrónica del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de La Vega.

Premios Grammy y de la crítica especializada estadounidense y otros reconocimientos como Embajador de Buena Voluntad de Unicef, Artista por la Paz de Unesco y Embajador Cultural de Panamá son algunos de los que ha recibido el pianista en su carrera. 

También se resaltó el legado que está dejando el músico con el Panamá Jazz Festival que fundó en 2003 y gracias a la labor social de su fundación homónima. 

Cuando le tocó tomar la palabra, Danilo dijo que es momento para que las artes dejen de ser un adorno en la vida pública, "es una herramienta real de cambio social". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...