Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

celebración

Danilo Pérez estará en concierto de estrellas en la Casa Blanca

Danilo Pérez tocará en la Casa Blanca el 29 de abril en compañía de artistas como Aretha Franklin, Chucho Valdés, Herbie Hancock, Chick Corea y Sting.

El concierto lo organiza la oficina de la Unesco para conmemorar la quinta edición del Día Internacional del Jazz.

Temas:

Danilo Pérez ha tocado antes en la Casa Blanca durante los periodos de los presidentes Bill Clinton y George W. Bush.  Danilo Pérez  ha tocado antes en la Casa Blanca durante los periodos de los presidentes Bill Clinton  y George W. Bush.
Danilo Pérez ha tocado antes en la Casa Blanca durante los periodos de los presidentes Bill Clinton y George W. Bush. LA PRENSA/Archivo

El pianista panameño Danilo Pérez formará parte del espectáculo conmemorativo al Día Internacional del Jazz que se desarrollará en la Casa Blanca de Estados Unidos.

Aretha Franklin, Chucho Valdés, Herbie Hancock, Chick Corea, Wayne Shorter, Buddy Guy, Diana Krall, Christian McBride, John McLaughlin, Esperanza Spalding y Sting son algunos de los artistas convocados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco) para la gala en presencia del presidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama, según información difundida por el sitio jazzday.com.

La actividad se realizará el 29 de abril y se transmitirá por la cadena estadounidense ABC al día siguiente, cuando se celebre el Día Internacional del Jazz, instituido por la Unesco hace cinco años.

“All-Star Global Concert at the White House” es como se ha denominado el espectáculo que busca fomentar “el poder del jazz como una fuerza para la libertad y la creatividad, que promueve el diálogo intercultural a través del respeto y la comprensión y une a las personas de todos los rincones del mundo”.

Tras el concierto se tienen preparadas actividades alusivas al día del jazz en miles de barrios de Estados Unidos, apuntó Herbie Hancock, artista embajador de la Unesco.

Danilo Pérez comparte que aún no se les ha informado sobre cómo se desarrollará la presentación, pero que por la cantidad de artistas invitados (unos 40), seguro se interpretarán pocas piezas.

El pianista ha tocado antes en la Casa Blanca durante los periodos de los presidentes Bill Clinton y George W. Bush.

En 2012, el músico panameño fue distinguido por la Unesco como Artista por la Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...