Decomisan león usado para cobrar deudas

3:12 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un león que al parecer era utilizado para cobrar cuentas por el colombiano Carlos Mario Jiménez, ex jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos, fue decomisado durante una redada en el noroeste de Colombia, informó hoy la Policía.

El felino se hallaba en una de las varias haciendas ganaderas de paramilitares y narcotraficantes allanadas por la Policía Nacional dentro de una operación contra bienes de origen ilegal lanzada hace dos días en poblaciones de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Un total de 134 bienes han sido intervenidos en esta acción, que tiene como objetivo a varias bandas paramilitares, entre ellas la de Don Mario, alias de Daniel Rendón, el ultraderechista y paramilitar más buscado del país, lo mismo que sus propiedades y las de Jiménez, antiguo jefe de bloque de la disuelta organización Autodefensas Unidas de Colombia.

Entre ellos hay "una casa con muelle propio, pistas clandestinas camufladas en medio de pastos de la más alta calidad, establos repletos de ganado cebú con cabezas avaluadas hasta en 322 dólares cada unidad, haciendas con exhibidores alfombrados para la venta de ganado", subrayó la Policía.

Los efectivos también hallaron "un león que, según versiones de campesinos, fue utilizado por alias Macaco (Jiménez) para cobrarles cuentas a sus enemigos", agregó la misma fuente en un comunicado divulgado en Medellín, la capital de Antioquia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...