ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Decomisan león usado para cobrar deudas

3:12 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un león que al parecer era utilizado para cobrar cuentas por el colombiano Carlos Mario Jiménez, ex jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos, fue decomisado durante una redada en el noroeste de Colombia, informó hoy la Policía.

El felino se hallaba en una de las varias haciendas ganaderas de paramilitares y narcotraficantes allanadas por la Policía Nacional dentro de una operación contra bienes de origen ilegal lanzada hace dos días en poblaciones de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Un total de 134 bienes han sido intervenidos en esta acción, que tiene como objetivo a varias bandas paramilitares, entre ellas la de Don Mario, alias de Daniel Rendón, el ultraderechista y paramilitar más buscado del país, lo mismo que sus propiedades y las de Jiménez, antiguo jefe de bloque de la disuelta organización Autodefensas Unidas de Colombia.

Entre ellos hay "una casa con muelle propio, pistas clandestinas camufladas en medio de pastos de la más alta calidad, establos repletos de ganado cebú con cabezas avaluadas hasta en 322 dólares cada unidad, haciendas con exhibidores alfombrados para la venta de ganado", subrayó la Policía.

Los efectivos también hallaron "un león que, según versiones de campesinos, fue utilizado por alias Macaco (Jiménez) para cobrarles cuentas a sus enemigos", agregó la misma fuente en un comunicado divulgado en Medellín, la capital de Antioquia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...