ACTIVIDAD

Asociación Nacional de Scouts de Panamá participa en reunión mundial de 'scouts' en Japón

Una delegación de 'scouts' de Panamá está  participando en el 'World Scout Jamboree 2015' en Japón.

Temas:

Algunos de los miembros de la delegación de Panamá cuando llegaron a Tokio, Japón. Algunos de los miembros de la delegación de Panamá cuando llegaron a Tokio, Japón.
Algunos de los miembros de la delegación de Panamá cuando llegaron a Tokio, Japón. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Scouts de Panamá empezó su faena en 1990 y, desde entonces, por sus filas han pasado cerca de 500 mil scouts. Actualmente, este grupo cuenta con unos 2 mil 600 miembros activos.

Este colectivo continúa su labor tanto en el ámbito nacional como en el exterior; de hecho, una delegación está participando en la vigésima tercera versión del "World Scout Jamboree 2015", que se realiza desde hoy 28 de julio hasta el 10 de agosto, señala Jorge Medina, director nacional de finanzas de la asociación.

En total viajaron 10 chicos de esta organización en edades de 11 y 17 años; ellos son: Grace Tribaldos, Joel Echeverri, Benito Aversa, Lloyd Santiago, Luis Cornejo, Nelson Acevedo, Carlos Barredez, Dilan Chugani, Edgar Jiménez y Andrés Dewitt.

Medina menciona que estos jóvenes fueron elegidos para representar a la delegación del país por las siguientes razones: índice académico, nivel de técnica scouts y la capacidad económica de los padres, pues cada uno pagará sus gastos.

A este grupo lo acompañan los dirigentes: Edgardo de la Torre, jefe de la delegación; Margarita del Rocío, asistente; y Jerson Calle Villa, encargado del área de programa de actividades con los jóvenes.

En tanto, detalla Medina, el programa que se desarrollará en este evento incluirá las actividades técnicas de los scouts. Entre ellas, confección de balsas, actividades acuáticas, deportivas y culturales. El itinerario incluye fogatas y días de reflexión por la paz, añade.

Incluso, dentro del programa, específicamente para el 8 de agosto, estarán en Hiroshima, Japón, donde participarán en un acto para conmemorar los 70 años de lanzamiento de la bomba atómica.

En esta reunión mundial, evento que se realiza cada cuatro años, están participando 133 países y alrededor de 33 mil scouts de todo el mundo, acota Medina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...