BANDA BRITÁNICA

Demanda sobre plagio por canción de Led Zeppelin irá a juicio

.El juicio está programado para iniciar el 10 de mayo en Los Ángeles.

Temas:

Los acusados y miembros de la banda, Robert Plant y Jimmy Page. Los acusados y miembros de la banda, Robert Plant y Jimmy Page.
Los acusados y miembros de la banda, Robert Plant y Jimmy Page. AP/Archivo

Se necesitará un juicio para determinar si la canción de Led Zeppelin Stairway to Heaven plagió las notas iniciales de una melodía de la banda de rock Spirit, decretó un juez federal.

El juez de distrito R. Gary Klausner falló el viernes que los abogados del administrador de los bienes del difunto guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, entregó suficiente evidencia para respaldar el caso de que Stairway to Heaven plagia la música de la canción Taurus de Spirit.

Taurus fue escrita por Wolfe en 1966 o 1967, años antes de que Led Zeppelin presentara Stairway to Heaven en 1971.

Klausner escribió que aunque las melodías tienen algunas diferencias, los abogados de los administradores de Wolfe podrían probar que son sustancialmente similares.

Led Zeppelin y Spirit realizaron algunas giras y festivales alrededor de la misma época, pero no en el mismo escenario.

Klausner escribió que parte de la evidencia presentada hasta ahora representa un caso circunstancial de que Led Zeppelin pudo haber escuchado Taurus antes de crear Stairway to Heaven.

Los mensajes dejados fuera de horario laboral a Helene M. Freeman, la abogada de Led Zeppelin, no fueron respondidos de inmediato.  Los expertos contratados por la banda aseguran que tanto Stairway to Heaven como Taurus utilizan notas que han sido utilizadas durante siglos.

Francis Alexander Malofiy, abogado del fiduciario de Wolfe, Michael Skidmore, aplaudió el fallo.

Dijo que aunque muchos casos de plagio son difíciles de ganar, el decreto de Klausner acerca un paso a su cliente a darle a Wolfe el crédito por ayudar a crear una de las aperturas más reconocidas en la historia del rock.

Skidmore fue capaz de librar obstáculos de prescripción para presentar la demanda en contra de Stairway to Heaven, debido a que la canción fue remasterizada y vuelta a lanzar en 2014.

El fallo de Klausner retiró al miembro de Led Zeppelin, John Paul Jones, del caso. Robert Plant y Jimmy Page siguen siendo los acusados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...