Deniegan el tercer grado penitenciario a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja permanece en la prisión de Alcalá de Guadaira desde el pasado mes de noviembre por un delito de blanqueo de capitales.

Temas:

Isabel Pantoja cumple una condena de dos años de cárcel. Isabel Pantoja cumple una condena de dos años de cárcel.
Isabel Pantoja cumple una condena de dos años de cárcel. EFE/Archivo

La prisión de Alcalá de Guadaira (sur) denegó este viernes, 3 de julio, el tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad a la cantante Isabel Pantoja, que cumple una condena de dos años de cárcel, según informaron a EFE fuentes jurídicas.

Pantoja, que permanece en este centro sevillano desde el pasado mes de noviembre por un delito de blanqueo de capitales, solicitó pasar al tercer grado o régimen de semilibertad tras cumplir un cuarto de la condena.

La Junta, que decide en la prisión acerca de la situación penitenciaria de las internas, registró un empate a tres entre quienes querían conceder el tercer grado a la artista y quienes lo rechazaban.

El empate lo resolvió la directora de la prisión con el llamado voto de calidad, al ser la persona con mayor responsabilidad del centro, y decidió no conceder el tercer grado a Pantoja.

La cantante fue noticia también el jueves después de que el Ministerio del Interior español publicara las conclusiones de la investigación abierta sobre los supuestos tratos de favor a la interna, denunciados por funcionarios.

La investigación interna concluyó que no ha habido trato preferente para Pantoja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...