EXCAVACIONES

Descubren templo circular prehispánico en Ciudad de México

Los arqueólogos dijeron que vale la pena preservar esta estructura, en la cual fueron encontrados ocho conjuntos de restos humanos, y que posteriormente habrá acceso al público.

Temas:

El templo era para adorar al Dios del viento, Ehécatl-Quetzalcoátl. El templo era para adorar al Dios del viento, Ehécatl-Quetzalcoátl.
El templo era para adorar al Dios del viento, Ehécatl-Quetzalcoátl. Tomada de Internet

Los arqueólogos descubrieron en la Ciudad de México un templo circular construido hace más de 650 años para adorar al Dios del viento.

La excavación fue realizada en un sitio hallado hace dos años cuando fue demolido un mercado de mediados del siglo XX.

La plataforma circular dedicada a Ehécatl-Quetzalcoátl se encuentra ahora a la sombra de un nuevo centro comercial en construcción.

El templo, con diámetro de 10.9 metros (36 pies), está dentro de lo que se cree es el perímetro de un amplio sitio ceremonial grande en el barrio de Tlatelolco.

Gran parte de ese perímetro es invisible, cubierto por un paisaje urbano.

Pero los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia dijeron que vale la pena preservar esta estructura, en la cual fueron encontrados ocho conjuntos de restos humanos, y que posteriormente habrá acceso al público.

En otras partes han sido descubiertos templos circulares similares.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...