ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

EXCAVACIONES

Descubren templo circular prehispánico en Ciudad de México

Los arqueólogos dijeron que vale la pena preservar esta estructura, en la cual fueron encontrados ocho conjuntos de restos humanos, y que posteriormente habrá acceso al público.

Temas:

El templo era para adorar al Dios del viento, Ehécatl-Quetzalcoátl. El templo era para adorar al Dios del viento, Ehécatl-Quetzalcoátl.
El templo era para adorar al Dios del viento, Ehécatl-Quetzalcoátl. Tomada de Internet

Los arqueólogos descubrieron en la Ciudad de México un templo circular construido hace más de 650 años para adorar al Dios del viento.

La excavación fue realizada en un sitio hallado hace dos años cuando fue demolido un mercado de mediados del siglo XX.

La plataforma circular dedicada a Ehécatl-Quetzalcoátl se encuentra ahora a la sombra de un nuevo centro comercial en construcción.

El templo, con diámetro de 10.9 metros (36 pies), está dentro de lo que se cree es el perímetro de un amplio sitio ceremonial grande en el barrio de Tlatelolco.

Gran parte de ese perímetro es invisible, cubierto por un paisaje urbano.

Pero los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia dijeron que vale la pena preservar esta estructura, en la cual fueron encontrados ocho conjuntos de restos humanos, y que posteriormente habrá acceso al público.

En otras partes han sido descubiertos templos circulares similares.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...