EXCAVACIONES

Descubren templo circular prehispánico en Ciudad de México

Los arqueólogos dijeron que vale la pena preservar esta estructura, en la cual fueron encontrados ocho conjuntos de restos humanos, y que posteriormente habrá acceso al público.

Temas:

El templo era para adorar al Dios del viento, Ehécatl-Quetzalcoátl. El templo era para adorar al Dios del viento, Ehécatl-Quetzalcoátl.
El templo era para adorar al Dios del viento, Ehécatl-Quetzalcoátl. Tomada de Internet

Los arqueólogos descubrieron en la Ciudad de México un templo circular construido hace más de 650 años para adorar al Dios del viento.

La excavación fue realizada en un sitio hallado hace dos años cuando fue demolido un mercado de mediados del siglo XX.

La plataforma circular dedicada a Ehécatl-Quetzalcoátl se encuentra ahora a la sombra de un nuevo centro comercial en construcción.

El templo, con diámetro de 10.9 metros (36 pies), está dentro de lo que se cree es el perímetro de un amplio sitio ceremonial grande en el barrio de Tlatelolco.

Gran parte de ese perímetro es invisible, cubierto por un paisaje urbano.

Pero los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia dijeron que vale la pena preservar esta estructura, en la cual fueron encontrados ocho conjuntos de restos humanos, y que posteriormente habrá acceso al público.

En otras partes han sido descubiertos templos circulares similares.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...