EXCAVACIONES

Descubren templo circular prehispánico en Ciudad de México

Los arqueólogos dijeron que vale la pena preservar esta estructura, en la cual fueron encontrados ocho conjuntos de restos humanos, y que posteriormente habrá acceso al público.

Temas:

El templo era para adorar al Dios del viento, Ehécatl-Quetzalcoátl. El templo era para adorar al Dios del viento, Ehécatl-Quetzalcoátl.
El templo era para adorar al Dios del viento, Ehécatl-Quetzalcoátl. Tomada de Internet

Los arqueólogos descubrieron en la Ciudad de México un templo circular construido hace más de 650 años para adorar al Dios del viento.

La excavación fue realizada en un sitio hallado hace dos años cuando fue demolido un mercado de mediados del siglo XX.

La plataforma circular dedicada a Ehécatl-Quetzalcoátl se encuentra ahora a la sombra de un nuevo centro comercial en construcción.

El templo, con diámetro de 10.9 metros (36 pies), está dentro de lo que se cree es el perímetro de un amplio sitio ceremonial grande en el barrio de Tlatelolco.

Gran parte de ese perímetro es invisible, cubierto por un paisaje urbano.

Pero los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia dijeron que vale la pena preservar esta estructura, en la cual fueron encontrados ocho conjuntos de restos humanos, y que posteriormente habrá acceso al público.

En otras partes han sido descubiertos templos circulares similares.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...