Descubren restos de tortugas gigantes en Galápagos

8:51 a.m. - QUITO, Ecuador (DPA).- Portavoces del Parque Nacional Galápagos informaron que en un control de animales introducidos en el archipiélago, a mil kilómetros de las costas de Ecuador, los guardaparques encontraron restos de ocho tortugas gigantes, informó hoy el Diario El Comercio de Quito.

Según la fuente, las tortugas pertenecen a la especie Geochelone vicina, clasificada por la Unión Mundial de la Naturaleza como una especie en peligro.

De acuerdo con el examen de los restos, las tortugas habrían sido sacrificadas recientemente en los sectores de La Poza y El Planchón, en una de las principales islas del archipiélago y los autores habrían sido cazadores ilegales.

El hecho fue denunciado a la Fiscalía para la investigación correspondiente. Las tortugas sacrificadas, que habían sido devueltas a su hábitat natural en 2002, fueron incubadas artificialmente y cuidadas durante siete años en el Centro de Crianza del Parque Nacional Galápagos, en la isla Isabela, dentro de una de las inicitivas de conservación de la especie que se ejecutan en Galápagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...