Descubren ocho toneladas de carne de caimán

5:06 p.m. - RÍO DE JANEIRO (EFE).- El Instituto de Protección Ambiental del Amazonas (Ipaam) encontró hoy ocho toneladas de carne de caimán, que corresponde a unos 740 animales, supuestamente destinadas a su tráfico ilegal, informaron medios locales.

La carne de los reptiles, que son animales protegidos, se encontraba oculta en cuatro balsas en una reserva ecológica del estado brasileño de Amazonas e iba a ser conducida hacia la desembocadura del río, apuntaron los fiscales del Ipaam responsables por la aprehensión.

La directora del instituto, Aldenira Queiroz, consideró que el descubrimiento demuestra que "existe una operación regular" de contrabando de este tipo de carne y aseguró que el Ipaam "va a continuar investigando" el caso, en declaraciones recogidas por medios digitales.

La carne de caimán fue descubierta por casualidad, ya que los técnicos del Ipaam investigaban una red de deforestación ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...