ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Detienen estafador vestido de cura que pedía ayudas para Haití

4:33 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a un presunto estafador que se disfrazaba de sacerdote para recolectar ayudas destinadas supuestamente a aliviar el desastre humanitario de Haití, informaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades señalaron que Wilmar Alexander Díaz, de 18 años, llegó a reunir hasta cinco millones de pesos (unos 2.500 dólares) de cerca de un centenar de donantes de la localidad de Santa Fe, en el centro de la capital colombiana.

El coronel Carlos Jaime Villamizar, comandante de policía en el barrio en el que actuaba el supuesto cura, señaló que "este sujeto era un avezado timador".

Villamizar explicó que, hace un año, Díaz se hacía pasar por sacerdote de la Iglesia católica en la ciudad de Medellín (noroeste) y llegó a Bogotá hace tres meses para pedir "diezmos" con el fin de sufragar la construcción de su parroquia en un populoso barrio de la capital departamental de Antioquia.

"La capacidad de engaño de Wilmar Díaz era tal que el pasado 4 de diciembre ofició una misa en la Iglesia de San Agustín, aprovechándose de la bondadosa actitud del padre Arcirio Escobar, párroco de este templo quien creyó toda su altruista historia", relató Villamizar.

La captura de Díaz se derivó de las sospechas de un agente que recibió varias denuncias sobre un joven sacerdote que pedía donaciones de hasta 200.000 pesos (cerca de 100 dólares) para enviarlas a Haití. Las autoridades acusan a Díaz por los delitos de falsedad personal y estafa, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades y ya se encuentra detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...