Detienen al "hombre araña" francés

1:00 p.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -El francés Alain Robert, conocido como "el hombre araña", fue detenido hoy durante un par de horas por la policía rusa después de escalar la "torre Zapad" del centro de negocios "Moscow City", una de las más altas de Rusia y Europa.

El "Spiderman" francés superó en apenas 20 minutos los 242 metros, más de 60 plantas, que tiene la torre "Západ", pero en el tejado fue recibido por varios policías que le anunciaron que quedaba detenido, informaron las agencias rusas.

Los organizadores de la aventura deportiva reconocieron que no habían obtenido autorización para la escalada, a pesar de que la víspera declararon lo contrario, según la agencia Itar-Tass.

Robert y cinco organizadores del evento fueron conducidos a una comisaría para establecer su identidad y pedirles explicaciones, tras lo cual fueron puestos en libertad.

El escalador dijo a la agencia Interfax que los agentes lo trataron bien y prometió volver a la capital rusa para subir al obelisco de Poklónnaya Gorá, una estela de 140 metros erigida en memoria de los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Inicialmente, Robert planeaba efectuar su ascenso el pasado domingo, fiesta del Día de Moscú, pero se enredó en la telaraña de la burocracia rusa y tuvo que aplazar por dos días la escalada, por falta de una autorización oficial para ascender por la torre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...