Devuelve bolso con 12 mil dólares y se lleva 9 de recompensa

1:47 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Una joven empleada argentina devolvió a un cliente un bolso con 40 mil pesos (unos 12 mil 600 dólares) que el hombre había olvidado en su tienda y recibió a cambio una recompensa de solo 9 dólares.

La chica, María Eugenia Segura, encontró el bolso en la tienda del centro comercial donde trabaja en Mendoza (oeste del país) y se lo entregó a su propietario cuando éste volvió desesperado al local, informaron hoy fuentes oficiales.

El cliente olvidadizo le explicó que el dinero era de una escritura y "casi sin agradecer" le dio 30 pesos argentinos (9 dólares) como recompensa, explicó Segura.

"No me importa, me río", aseguró la joven sobre el bajo importe de la retribución. De hecho, el hombre iba a retirarse sin dejarle nada en agradecimiento, pero un compañero de Segura le dijo que la chica merecía algo a cambio de su honradez.

Luego, María Eugenia utilizó el dinero para invitar a sus compañeros a tomar algo, según explicó su colega de trabajo.

"Algunos en broma me preguntaron irónicamente qué hiciste, pero yo duermo tranquila porque procedí como corresponde, como me enseñaron mis padres" apuntó la joven, de 22 años, que aseguró que nunca podía haberse quedado con el dinero porque no le pertenecía.

Además, dijo que "hubiera hecho lo mismo" si el bolso tuviera un millón de pesos (unos 300 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...