recibe premio en Davos

DiCaprio resalta necesidad de combatir el cambio climático

Temas:

El actor recibió el premio Cristal que le otorgó el Foro Económico de Davos. El actor recibió el premio Cristal que le otorgó el Foro Económico de Davos.
El actor recibió el premio Cristal que le otorgó el Foro Económico de Davos. AFP / Fabrice Coffrini

El laureado actor estadounidense Leonardo DiCaprio provocó sonrisas y expresiones de admiración en la concurrencia cuando fue honrado por su trabajo contra el calentamiento global en el Foro Económico de Davos. Y entonces procedió a fustigar al sector de los combustibles.

El astro de The Revenant anunció el martes en la ceremonia que su fundación va a donar otros 15 millones de dólares para proyectos ambientales y pidió a los líderes empresariales y otras figuras presentes que ayuden a combatir el cambio climático. "Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de las industrias de carbón, crudo y gas determine el futuro de la humanidad", dio DiCaprio ante aplausos corteses.

"Esas entidades con intereses financieros en la preservación de este sistema destructivo han negado e incluso encubierto evidencia sobre los cambios en nuestro clima". "Ya basta. Ustedes lo saben. El mundo lo sabe. La historia va a culparlos por esta devastación", afirmó.

DiCaprio se sumó al rapero y empresario estadounidense William Adams, al artista plástico danés Olafur Eliasson y a la actriz china Yao Chen como laureados con los "Crystal Awards" del foro.

En sus discursos, tanto DiCaprio como Adams mencionaron a Bill Gates, quien va a participar en una sesión en Davos el viernes.

DiCaprio elogió al cofundador de Microsoft por su respaldo a un futuro de "cero emisiones", y el astro del hip-hop imaginó el impacto en una comunidad pobre si alguien como Gates emergiese de ella. Chen fue reconocida por su trabajo en pro de la agencia de la ONU para los refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..