Dibujo raro de Tintin se subasta por monto récord

"Las aventuras de Tintin" han sido traducidas a más de 70 idiomas. Se han vendido más decenas de millones de ejemplares de estas historietas.

Temas:

"Las aventuras de Tintin" han sido traducidas a más de 70 idiomas. "Exploradores en la Luna" fue vendida por un monto récord de 1.64 millones de dólares. "Las aventuras de Tintin" han sido traducidas a más de 70 idiomas. "Exploradores en la Luna" fue vendida por un monto récord de 1.64 millones de dólares.
"Las aventuras de Tintin" han sido traducidas a más de 70 idiomas. "Exploradores en la Luna" fue vendida por un monto récord de 1.64 millones de dólares. AP

Un dibujo raro de una de las historietas más famosas de Tintin, "Exploradores en la Luna", fue vendida por un monto récord de 1.64 millones de dólares, informó la casa de subasta Artcurial.

La venta del dibujo original, hecho con tinta china por el artista belga Georges Remi (quien firmaba como Herge) se realizó en una casa de subastas en París.

El dibujo muestra al intrépido reportero, su perro blanco Snowy y su amigo capitán Haddock en trajes espaciales, caminando en la Luna por primera vez y viendo a la Tierra. En la página 26 de la historieta, aparecen corriendo y saltando, sorprendidos de la menor gravedad en la Luna.

Inicialmente, se calculó que el dibujo se vendería entre 741 mil y 941 mil dólares.

La historieta, que se lanzó en 1954, es una de las favoritas de los amantes de este arte.

En una subasta aparte, realizada por Christie's, otro dibujo original de "Exploradores en la Luna" se vendió por 635 mil dólares. La página 59 de la historieta muestra al cohete llegando a la Tierra de manera errática. Los héroes de la historieta no son visibles.

"Las aventuras de Tintin" han sido traducidas a más de 70 idiomas. Se han vendido más decenas de millones de ejemplares de estas historietas.

En 2011, Steven Spielberg hizo una película con base en la historieta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...