Diputado hondureño propone cambiar fecha del Día del Padre

4:14 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El 19 de marzo podría dejar de ser el día dedicado al padre en Honduras si en el Parlamento tiene eco una iniciativa de un diputado que considera que esa fecha pasa inadvertida.

Lo contrario ocurre con el Día de la Madre, que en Honduras se conmemora el segundo domingo de mayo. Entonces, las atenciones para las madres abundan.

Para que el Día del Padre no sea una fecha más en el calendario, el diputado Fabián Discua, del gobernante Partido Liberal de Honduras, ha propuesto que a los padres se les festeje su día el segundo domingo de marzo.

Eso supone que, por ser domingo, los hijos y las madres podrán compartir mejor con el padre, aunque en Honduras son miles los niños abandonados por su progenitor.

Algunos diputados respaldan la iniciativa de Discua, aunque otros consideran que mejor sería que el Día del Padre se conmemore el segundo domingo de junio, porque para entonces ya se ha pagado a todos los trabajadores el decimotercer salario y hay dinero para agasajarlo.

El 19 de marzo se tomó como día del padre en Honduras por ser la fecha en la que la Iglesia católica recuerda a San José, el padre de Jesús.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...