Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CERTAMEN

Distinciones para la pollera

Recientemente, se efectuó el III Concurso Nacional de la Pollera, organizado por Rolando Domingo y Raúl Arango.

Temas:

Rosmery Córdoba ganó el primer lugar en la categoría pollera de gala sombreada. Rosmery Córdoba ganó el primer lugar en la categoría pollera de gala sombreada.
Rosmery Córdoba ganó el primer lugar en la categoría pollera de gala sombreada. CORTESÍA/Eduardo Cano/Kiara Martínez

La manufactura de la pollera, el arreglo completo de la empollerada y el donaire con que la dama lució el traje típico fueron aspectos evaluados recientemente en la tercera versión del Concurso Nacional de la Pollera, realizado en Atlapa.

Este espectáculo nacional reunió a expertos y amantes del folclor y el arte de confección de este traje típico panameño, reiteran sus organizadores Rolando Domingo y Raúl Arango.

Vencedoras

Fueron varias las polleras ganadoras. En la categoría pollera de gala sombreada, el primer lugar fue para Rosmery Córdoba, quien también recibió la medalla Ramona Emilia La Trona Lefevre. El segundo lugar fue para Catarina Ritchert, y el tercero, para Esther Pérez de Herrera.

En la sección gala zurcida, Jacinta Barrios se llevó el primer lugar, el segundo puesto fue para Marisín Epifanio y el tercero recayó en Tayra Gissel Lan de Bryon.

Mientras que en la categoría pollera de gala marcada, el primer lugar fue para Estefany Pinzón, Zoila Moreno recibió el segundo puesto y el tercero fue para Gisell Ow Young.

Las distinciones no terminaron aquí pues Ana Lourdes Cano ganó en la categoría juvenil de gala la medalla Maricarmen Gago y Nilka Batista, en la sección de Pollera Congo, la medalla Alejandrina Lan.

Además, se premió la coreografía de pareja, medalla Petita Escobar, galardón que se llevaron Ivonne Carrasquilla y Pacífico Quintero.

En el apartado masculino, una de las secciones premiadas fue la camisilla, medalla Moisés Cohen, galardón que se entregó a José Agustín Cortez.

Durante el evento también se hizo un homenaje a Cristóbal Toby Muñoz Velasco por su trayectoria artística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...