'Dner kebab' es la comida rápida favorita en Alemania

7:45 a.m. - BERLÍN, Alemania. (AP). -Olvídese del bratwurst, currywurst y otro tipo de salchichas el dner kebab se ha convertido en la comida rápida favorita en Alemania.

Traída inicialmente por emigrantes turcos a Berlín Occidental en los setenta, la carne que se sirve en lascas en pan pita, con lechuga, tomates, cebollas y diferentes salsas es vendida ahora en todo el país, desde el Báltico hasta los Alpes Bávaros.

Estudiantes y juerguistas lo disfrutan tanto como constructores, niños y turistas con bajo presupuesto.

"Pensamos que el dner kebab es la comida rápida favorita de los alemanes en estos momentos'', dijo Yunus Ulusoy, un experto del Centro de Estudios de Turquía en Essen, quien ha realizado una extensa investigación sobre cómo esa especialidad extranjera conquistó los apetitos culinarios alemanes.

El secreto tras el éxito del dner no está solamente en su satisfactorio sabor de asado, dice Ulusoy, sino también en las grandes porciones y el bajo precio un dner regular cuesta entre 3.30 y 6.70 dólares.

Los emparedados de ternera y pollo son más populares que la pizza, las hamburguesas, las patatas fritas e incluso las clásicas salchichas alemanas, de acuerdo con un sondeo de la revista Men's Health alemana en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...