Dominicana despide a su maestro ilustre de la pintura

Temas:

Ramón Oviedo, maestro ilustre de la pintura, muere a los 91 años de edad, Ramón Oviedo, maestro ilustre de la pintura, muere a los 91 años de edad,
Ramón Oviedo, maestro ilustre de la pintura, muere a los 91 años de edad, Tomado de Internet

República Dominicana despidió el lunes a Ramón Oviedo, declarado por el Congreso como 'maestro ilustre de la pintura' local, quien falleció la víspera a los 91 años, ya que sufría de varios padecimientos.

Oviedo, nacido en la provincia de Barahona en 1924, "fue un artista atrevido y completo", dijo el lunes el ministro de Cultura, José Antonio Molina, al asistir al funeral.

"Es muy grande el legado de Ramón a la plástica dominicana", añadió el funcionario.

Omar Molina Oviedo, nieto del pintor, informó el domingo sobre el deceso de su abuelo, pero no ofreció más detalles.

Al artista le sobreviven sus hijos Aracelis, Mayra, Tamara, Ramón, Rafael, Carlos y Raúl Oviedo Colón.

Artistas plásticos, escritores y políticos se congregaron en una funeraria de Santo Domingo para presentar sus respetos al artista, cuyos restos serán cremados.

Además de ser reconocido con el título de "maestro ilustre de la pintura dominicana", Oviedo recibió en 1997 la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, otorgada por el Ejecutivo dominicano. También fue condecorado por el Gobierno francés con la orden de las artes y las letras en grado de caballero.

Oviedo estudió cartografía y fotograbado en Panamá, y en la década de 1960 se inició en el mundo del arte, tras haber trabajado en publicidad.

Algunas de sus obras, incluido un mural, se han exhibido en las sedes de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, y de la Unesco, en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...