EU no publicará libro infantil alemán por desnudo

8:27 a.m. - ALEMANIA, (DPA). -Una editorial estadounidense dedidió no publicar un libro infantil de la ilustradora alemana Rotraut Susanne Berner porque en él aparece representada una pequeña estatua masculina en la que puede verse el pene.

Como la autora alemana se negó a borrar de la ilustración el pene de la figura de 7.5 milímetros de tamaño, así como un diminuto desnudo femenino, la editorial infantil estadounidense Boyds Mills Press decidió en el último momento no publicar el libro, comunicó hoy la editorial Gerstenberg, que comercializa los libros de Berner en Alemania.

"Es tan absurdo, es que no me lo creía", dijo la autora de 58 años. Según reconoció en la ciudad alemana de Hildesheim, al principio se tuvo que reír del asunto, porque se trata de un detalle mínimo en una de las ilustraciones del libro: en el ático de un edificio se expone una colección de arte y entre sus obras hay un desnudo femenino y un hombre con su pequeño pene, explicó Berner.

Los libros de esta alemana son conocidos a nivel mundial, sin embargo, los niños estadounidenses no tendrán acceso a ellos porque la editorial que tenía los derechos se negó a lanzar la obra al mercado.

Berner enfatizó que no se dejará presionar. "No quiero ser censurada por algo necio". "Para mí lo importante es que la libertad de expresión quede garantizada", recalcó orgullosa de su decisión y de haber abierto un debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...