En Ecuador le ponen horario al reguetón

Temas:

Los temas de reguetón y de música urbana en Ecuador no pueden difundirse en horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. Los temas de reguetón y de música urbana en Ecuador no pueden difundirse en horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
Los temas de reguetón y de música urbana en Ecuador no pueden difundirse en horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. LA PRENSA/Archivo

Las radioestaciones de Ecuador recibieron un llamado de atención por parte de las autoridades para que den prioridad a "la difusión de sus contenidos musicales" con "el interés superior de los derechos de niños, niñas y adolescentes".

Los temas de reguetón y de música urbana en Ecuador no pueden difundirse en horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) pidió el 31 de mayo a los medios de comunicación ecuatorianos que tomaran en cuenta "el creciente descontento ciudadano frente a un lenguaje con alto contenido sexual de canciones de reguetón o música urbana", y que respetaran las franjas horarias para emitirlos.

En el comunicado de la Supercom se hace referencia al "alto grado de influencia que tiene en la actualidad este tipo de música entre niños, niñas y adolescentes que podría exponerlos a una conducta perjudicial para su desarrollo integral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...