revisión de teoría

Egipto autoriza uso de radar para buscar tumba de Nefertiti

Busto de 3 mil 300 años de antigüedad de la reina Nefertiti, que se exhibe en el Nuevo Museo de la ciudad de Berlín, Alemania. Busto de 3 mil 300 años de antigüedad de la reina Nefertiti, que se exhibe en el Nuevo Museo de la ciudad de Berlín, Alemania.
Busto de 3 mil 300 años de antigüedad de la reina Nefertiti, que se exhibe en el Nuevo Museo de la ciudad de Berlín, Alemania. AP/Archivo

El Ministerio de Antigüedades de Egipto dio la aprobación inicial para que los científicos usen un radar con el fin de verificar una teoría de que la cripta de la reina Nefertiti podría estar oculta detrás de la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, informó un funcionario el martes.

Mouchira Moussa, asesor de medios del ministro, dijo que la autorización final se obtendrá probablemente en un mes. “No le va a causar daño alguno al monumento”, dijo Moussa.

El egiptólogo Nicholas Reeve publicó recientemente su teoría, que aún no ha sido revisada por sus colegas. Dice que el rey Tutankamón, que murió a los 19 años, posiblemente fue colocado de apuro en una cámara exterior de la tumba que originalmente era de Nefertiti.

Reeves, que ha estado en contacto con el ministro, arribará a El Cairo el sábado, dijo Moussa.

El arqueólogo británico Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón en 1922, intacta y llena de tesoros que incluyen la famosa máscara de oro.

Según Reeves, imágenes de alta resolución de la tumba de Tutankamón muestran líneas por debajo de muros pintados que indican la presencia de dos puertas no exploradas, una de las cuales podría ser de acceso a la tumba de Nefertiti.

También sostiene que el diseño de la tumba es más propio de una reina que un faraón.

El radar japonés, que será operado por un experto que traerá el equipo desde Japón, mostrará imágenes detrás de los muros, donde según Reeves se encontraría la supuesta tumba y otra cámara, dijo Moussa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...