Egipto ultima muro para proteger a las pirámides

9:29 a.m. - EL CAIRO, Egipto /EFE- Las autoridades egipcias están a punto de terminar un muro de hormigón con cámaras de vigilancia alrededor de la meseta de las Pirámides de Guiza dentro de un proyecto de remodelación de esta zona arqueológica, primera atracción turística del país.

El director de la administración de las antigüedades egipcias, Shabán Abdel Gawad, explicó que la construcción del muro -de 200 kilómetros de longitud- que empezó en el año 2002, se acabará el próximo mes de junio dentro de la primera etapa del proyecto.

El muro dispone de 265 cámaras de vigilancia para observar la zona arqueológica, que acoge una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Asimismo, dispone de puertas electrónicas y equipos de detección de explosivos, añadió la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...