En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

derechos de los animales

Elefantes actúan por última vez en el circo Ringling Bros.

Temas:

La gente gritó animada cuando los seis elefantes asiáticos aparecieron para ejecutar su acto en el que bailaron La gente gritó animada cuando los seis elefantes asiáticos aparecieron para ejecutar su acto en el que bailaron
La gente gritó animada cuando los seis elefantes asiáticos aparecieron para ejecutar su acto en el que bailaron AP

El circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey despidió este domingo, 1 de mayo, a sus elefantes de los escenarios, con el último de sus espectáculos de este tipo que durante dos siglos han divertido al público estadounidense pero que han suscitado críticas de defensores de los derechos de los animales.

“Esta noche es muy especial. Esta noche todos somos testigos de la historia, porque las leyendas vivientes más grandes de la nación salen al escenario para su última reverencia”, anunció el presentador Johnathan Lee Iverson a la multitud.

La gente gritó animada cuando los seis elefantes asiáticos aparecieron para ejecutar su acto en el que bailaron, mantuvieron el equilibrio en la espalda de otros de ellos, se sentaron sobre sus patas traseras y se hicieron los dormidos.

“Vinimos a decir adiós a los elefantes”, declaró Sheila Oliver, de East Providence, que trajo a su hija Lilliana, de cuatro años.

“Esta es la primera vez que ella viene al circo y, desafortunadamente, es la última de ellos”, dijo. 

Cinco elefantes también actuaron horas antes el domingo en un espectáculo de Ringling Bros. en Wilkes Barre, Pennsylvania.

El espectáculo en Providence comenzó con el himno nacional. Un elefante cargó en el lomo a una artista que portaba una bandera estadounidense y se mantuvo inmóvil hasta que terminó el himno. Minutos después, seis elefantes salieron al escenario, cada uno sosteniendo la cola del que iba adelante.

Después de la función del domingo, los animales vivirán en el Centro de Conservación de Elefantes de 81 hectáreas (200 acres) que Ringling tiene en Florida, dijo Alana Feld, vicepresidenta ejecutiva de Feld Entertainment, la compañía propietaria del circo.

El circo tiene 40 elefantes, la manada más grande en América del Norte, y continuará en un programa de cría. También será aprovechada en un proyecto de investigación contra el cáncer infantil.

Los elefantes han sido utilizados durante más de 200 años en circos en Estados Unidos. A principios de la década de 1800, Hackaliah Bailey integró en su circo al elefante Old Bet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...