Elegirán las 10 maravillas panameñas

Elegirán las 10 maravillas panameñas Elegirán las 10 maravillas panameñas
Elegirán las 10 maravillas panameñas

8:24 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) promueve un concurso para elegir las 10 maravillas del país por votación popular a través de Internet o mensajes de texto.

La iniciativa, ideada personalmente por el ministro de Turismo, el cantautor y actor Rubén Blades, pretende promover los "lugares increíbles" que tiene el país entre panameños y extranjeros.

La directora de Mercadeo de la ATP, Caty Guardia, explicó a Acan-Efe que fue Blades quien consideró importante "involucrar a la población" en la identificación del patrimonio turístico, valores que elevan la autoestima de un pueblo.

Además, explicó, se incentiva el turismo interno, uno de los principales objetivos de la ATP.

"Cada una de las nueve provincias de Panamá cuenta con tres nominados de los que saldrá un seleccionado, y la décima maravilla, "son las etnias indígenas", siete en todo el país, elegidas "por su legado histórico y cultural", señaló la ATP.

Los 27 parajes nominados fueron escogidos a través de consultas a la población de cada región y el concurso se enmarca dentro del Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible 2007-2020.

En abril se darán a conocer los ganadores de cada provincia, a los que se premiará con "un plan de promoción nacional e internacional para que el destino se convierta en un producto turístico", destacó Guardia.

Cualquiera pueda acceder a la página de la ATP para ver los resultados de la votación, que empezó esta semana, votar tantas veces como quiera por su favorito o mandar un mensaje de texto desde su celular; eso sí, pagando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...