Eliminan por error valioso grafiti en Inglaterra

6:50 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -Durante la limpieza de pintadas en las paredes de las casas en el oeste de Inglaterra fue borrada por error una valiosa obra de arte del artista anónimo Banksy, informan hoy los medios.

El grafiti había sido comprado por unos 7 mil 400 dólares. Banksy es muy popular entre los coleccionistas por sus temas políticos.

En este caso había pintado sin permiso en una pared al personaje infantil oso Paddington, del autor inglés Michael Bond, con la inscripción debajo: "La migración no es un delito".

El dueño de la pared, Julian Chatt, había reconocido el estilo del grafiti en su casa de Glastonbury, cerca de Bristol, la ciudad de Banksy, y lo había vendido.

Sin embargo, voluntarios que limpiaban las calles no tenían idea de que se tratara de arte, y sencillamente pintaron encima del dibujo.

Chatt defendió la obra durante dos años varias veces de las acciones de limpieza de las autoridades, y ahora argumenta que nadie le pidió permiso para limpiar la pared. Ahora aclarará con su seguro quién es responsable por los daños, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...