Eliminan por error valioso grafiti en Inglaterra

6:50 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -Durante la limpieza de pintadas en las paredes de las casas en el oeste de Inglaterra fue borrada por error una valiosa obra de arte del artista anónimo Banksy, informan hoy los medios.

El grafiti había sido comprado por unos 7 mil 400 dólares. Banksy es muy popular entre los coleccionistas por sus temas políticos.

En este caso había pintado sin permiso en una pared al personaje infantil oso Paddington, del autor inglés Michael Bond, con la inscripción debajo: "La migración no es un delito".

El dueño de la pared, Julian Chatt, había reconocido el estilo del grafiti en su casa de Glastonbury, cerca de Bristol, la ciudad de Banksy, y lo había vendido.

Sin embargo, voluntarios que limpiaban las calles no tenían idea de que se tratara de arte, y sencillamente pintaron encima del dibujo.

Chatt defendió la obra durante dos años varias veces de las acciones de limpieza de las autoridades, y ahora argumenta que nadie le pidió permiso para limpiar la pared. Ahora aclarará con su seguro quién es responsable por los daños, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...