Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EVENTO

Emmy: 'Game of Thrones' y 'Veep' defenderán sus títulos

La gala será presidida por Jimmy Kimmel

Temas:

La 68 ceremonia se transmitirá desde el Microsoft Theater de Los Ángeles. La 68 ceremonia se transmitirá desde el Microsoft Theater de Los Ángeles.
La 68 ceremonia se transmitirá desde el Microsoft Theater de Los Ángeles. AP

La televisión se ha convertido en un terreno para canales aventureros y plataformas digitales florecientes, con atractivos programas nuevos que llenan todos los espacios.

Pero la moneda franca siguen siendo las series de larga duración, lo que lleva a la repetición en los Emmy y a estadísticas como esta: Modern Family y Frasier tienen cinco trofeos, el máximo para una comedia, mientras que Mad Men y otras tres series de drama tienen cuatro.

Quizá se rompa la monotonía este domingo en la 68va entrega anual de los Emmy que se transmitirá por la cadena ABC.

Dos importantes cambios en las reglas de la academia de la televisión podrían juntarse para traer sorpresas entre los contendientes de televisoras, cable y servicios de streaming como Netflix y Amazon.

Otros aspectos a los que habrá que poner atención en la ceremonia:

— Si los Emmy seguirán superando a los muy criticados Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en cuanto a la diversidad. Cada una de las categorías de actuación incluye al menos a una persona de una minoría, como la ganadora del año pasado en la categoría de drama Viola Davis.

— Qué tanto se abordará el irresistible tema de la incendiaria campaña presidencial entre los presentadores y los ganadores. En el caso del anfitrión, Jimmy Kimmel, la pregunta es cuántos chistes puede generar.

— Si las televisoras pueden lograr un revés en la caída de sus premios. Los programas de los canales tradicionales que antes dominaban los premios se han reducido, especialmente en la categoría de drama, en la que se han quedado sin nominaciones desde que The Good Wife compitió en el 2011. Sin embargo, también hay un reconocimiento al canal público PBS por Downton Abbey, que compite en su sexta y última temporada. La épica de fantasía Game of Thrones y la mordaz sátira política Veep podrían repetir como las series más premiadas por segundo año consecutivo, mientras que Julia Louis-Dreyfus es una favorita para obtener su quinto trofeo a la mejor actriz por su papel en la comedia sobre la Casa Blanca.

Pero enfrentan seria competencia de la nueva serie de drama Mr. Robot y la fortalecida The Americans, así como de la comedia black-ish, en su segundo año. Todas estas series podrían beneficiarse del cambio de reglas en las votaciones de los Emmy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...