POLÉMICA POR VIDEO

'Encantador de perros' César Millán no enfrentará cargos

La denuncia comenzó en internet,basada en imágenes de un episodio del programa, en el que muestra a un perro persiguiendo a un puerco y mordiéndole la oreja, lo que le hace sangrar.

Temas:

Cesar Millán. Cesar Millán.
Cesar Millán. AP/Archivo

El encantador de perros de la TV César Millán no enfrentará cargos luego de una investigación por denuncias de crueldad animal relacionadas con un episodio de su programa en el que un perro le mordió la oreja a un cerdo, informaron las autoridades el lunes.

La investigación demostró que el perro escapó accidentalmente del control de Millán y que las personas presentes capturaron de inmediato al perro, atendieron al cerdo y llamaron a un veterinario, quien dijo que no había necesidad de tratamiento, escribió el vicefiscal de distrito de Los Ángeles David Jacobs en una evaluación sobre el caso.

"No hay evidencia de que el cerdo fue usado como señuelo, y todos los involucrados que vieron el incidente consideraron que fue un accidente", señala la evaluación. "Aunque en el video el cerdo aparece sangrando, lo que hizo el perro fue simplemente morderlo y no desgarró ni le arrancó piel".

La denuncia comenzó en internet basada en imágenes del programa de televisión de Millán Cesar 911 en las que un perro mestizo bulldog-terrier francés llamado Simón era entrenado para cambiar su comportamiento, pues tenía antecedentes de atacar a otros animales, incluyendo a los cerdos de su propietario.

Simón persiguió y mordió al cerdo después de que Millán colocó a los animales juntos en un patio. Una petición en Change.org pedía que Nat Geo WILD retirara el programa del aire y señalaba que los métodos de Millán eran inhumanos.

El Departamento de Cuidado y Control Animal del condado realizó una investigación independiente y concluyó que el cerdo "está en buen estado y no tiene una herida visible en la oreja", señala la evaluación.

Millán dijo en un comunicado que estaba complacido con el resultado mas no sorprendido. "Nuestros procesos para el manejo de los animales son seguros y compasivos. ... Seguiré con mi trabajo para rescatar y rehabilitar incluso a los perros con problemas más graves, lo que ha salvado la vida de miles de animales que de otra forma habrían sido sacrificados", dijo Millán.

El entrenador de perros dijo que ha usado la misma técnica para ayudar a caninos agresivos cientos de veces. El entrenamiento implica hacer que el perro esté cerca del animal que no le gusta para que los ambos aprendan a convivir.

El abogado de Millán, Brian Klein, dijo que su cliente cooperó a lo largo de la investigación. "Siempre confiamos que el Control Animal llegaría a la conclusión de que César y su equipo no hicieron nada malo y que no se presentarían cargos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...