Encuentran restos de un rinoceronte de 20 mil años en Rusia

11:38 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Un grupo de paleontólogos descubrió restos de un rinoceronte fosilizado de al menos 20 mil años de antigüedad en una cueva de Dalnegorsk, en la región rusa de Primorie, informó hoy el Club de Historia de esa localidad fronteriza con China.

"La cueva está resguardada de vientos y lluvias, por lo que la riqueza que escondÍa se ha conservado bien", afirmó el paleontólogo y presidente de esa asociación, Víctor Tatárnikov.

Los huesos del animal fueron encontrados en una cavidad subterránea de piedra caliza de unos treinta metros de profundidad, agregó Tatárnikov, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Según el paleontólogo de la Academia de Ciencias de Rusia Nikolái Ovódova, quien ha participado en numerosas expediciones en el Lejano Oriente y Siberia, los restos fosilizados del rinoceronte tienen un mínimo de 20 mil años de antig edad.

En la misma cueva se hallaron también fósiles de un ciervo y de un oso de las cavernas en buen estado de conservación.

Las excavaciones, que deben realizarse a mano por las características del terreno y la fragilidad de los fósiles hallados, continuarán hasta final de año, señaló Tatárnikov.

Una vez finalizado el trabajo de campo, los fósiles serán trasladados hasta un centro paleontológico donde Ovódova realizará los análisis pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...