Entregan a García bandera que llevó al espacio

11:10 a.m. - LIMA,Perú(EFE).- El astronauta estadounidense Nicholas Patrick entregó hoy al presidente peruano, Alan García, una bandera de Perú que llevó a la Estación Espacial Internacional en una misión del Discovery el año pasado.El jefe de Estado aseguró que se trata del lugar más alto donde ha flameado la bandera peruana en toda su historia, según reportó la agencia estatal Andina.García agradeció el gesto de Patrick y su esposa Roxana Palomino, que es hija del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino. El mandatario dijo que la bandera será izada, algunos días, en el patio de honor del Palacio de Gobierno y después colocada en un lugar especial de la sede gubernamental.A su vez, el astronauta estadounidense mencionó que llevó el emblema rojiblanco al espacio, el pasado 9 de diciembre, para hacer un homenaje a la nacionalidad de su esposa y en señal de su amor. Patrick manifestó que se trata de "un símbolo y un mensaje para todos los peruanos, de que con esfuerzo y trabajo también se puede llegar a las estrellas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...