Huésped de Honor del Distrito de Panamá

Distinguen a la cantautora panameña Erika Ender

Se ha destacado en la industria musical, donde ha ganado premios del Latin Billboard, Monitor Latino, Sesac y Ascap.

Temas:

Erika Ender comenzó su carrera artística a los 16 años de edad. Erika Ender comenzó su carrera artística a los 16 años de edad.
Erika Ender comenzó su carrera artística a los 16 años de edad. LA PRENSA/Luis García

La cantautora Erika Ender recibió este lunes 22 de mayo la Llave de la Ciudad y el pergamino que la declara Huésped de Honor del distrito de Panamá, de manos del alcalde José Isabel Blandón, en un acto efectuado en las instalaciones del Instituto Conmemorativo Gorgas.

El alcalde Blandón comentó que la distinción es un reconocimiento al trabajo y dedicación de Ender, que "le han permitido entrar en la historia del mundo de la música y el entretenimiento internacional". 

La cantautora panameña está cumpliendo 25 años de carrera en la música y ha decidido comenzar un nuevo proyecto: Talenpro (Talento con Propósito), el nuevo programa de su Fundación Puertas Abiertas, para darle exposición, formación y reconocimiento a los jóvenes, creando conciencia en los participantes y en la comunidad de cómo el talento impacta positivamente al país.

Ender será la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, que se oficializará el 19 de octubre próximo.

Su éxito más reciente es Despacito, que coescribió junto con Luis Fonsi, e interpretada por Fonsi y Daddy Yankee. El tema ha permanecido por más de 12 semanas en las listas de la revista Billboard y en los primeros lugares de iTunes y Spotify. Es la única canción latina que ha llegado a colocarse en el #1 Global.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...