Equipo del filme ‘Aquarius’ protestó en Cannes contra ‘golpe’ en Brasil

Temas:

‘Un golpe tuvo lugar en Brasil’, ‘Resistiremos’ y ‘Brasil ya no es una democracia’, proclamaban algunos de los carteles que mostraron el cineasta y su equipo. ‘Un golpe tuvo lugar en Brasil’, ‘Resistiremos’ y ‘Brasil ya no es una democracia’, proclamaban algunos de los carteles que mostraron el cineasta y su equipo.
‘Un golpe tuvo lugar en Brasil’, ‘Resistiremos’ y ‘Brasil ya no es una democracia’, proclamaban algunos de los carteles que mostraron el cineasta y su equipo. Tomado de Twitter

El equipo de la película brasileña Aquarius encabezado por el director Kleber Mendonça Filho y la actriz Sonia Braga, se manifestó este martes, 17 de mayo, contra el “golpe de Estado en Brasil”, durante el estreno del filme en Cannes.

“Un golpe tuvo lugar en Brasil”, “Resistiremos” y “Brasil ya no es una democracia”, proclamaban algunos de los carteles que mostraron el cineasta y su equipo en la alfombra roja, antes de volver a manifestarse al grito “¡Fuera!” en la sala del Gran Teatro Lumiere, minutos antes de la proyección.

Uno de los presentes abrió su camisa para dejar al descubierto una camiseta con la inscripción “Super Dilma”, en referencia a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, separada este mes de su cargo en el marco de un proceso de destitución en el Senado, denunciado por la mandataria como un “golpe de Estado”.

Acto seguido, otras personas presentes en la sala desplegaron una bandera en la que se leía en inglés: “Stop the coup in Brasil”.

Minutos después comenzó la proyección de Aquarius, la única película de América Latina entre las 21 aspirantes a la Palma de Oro. Cuenta la historia de Clara (Sonia Braga), una mujer que resiste a presiones de promotores inmobiliarios para echarla de su domicilio en Recife, en el noreste de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...