Escándalo por arresto de escolares franceses

8:03 p.m. - BURDEOS, Francia (Reuters) -Dos niños franceses, de seis y 10 años, fueron arrestados en su escuela por seis policías e interrogados durante dos horas por el robo de unas bicicletas, lo que desató un escándalo público.

Políticos, profesores y padres señalaron que los funcionarios del municipio de Floirac en el suroeste francés sobreactuaron la situación, pero la policía sigue manteniendo que ellos actuaron en forma correcta.

El menor de los niños confesó tomar una de las bicicletas, mientras que el otro, quien además es su primo, todavía sigue siendo investigado, señaló el director de seguridad departamental Albert Doutre durante una rueda de prensa.

Doutre añadió que los policías usaron "un buen criterio" y que la madre de uno de los menores estuvo presente durante el interrogatorio.

En el incidente, que ocurrió el martes, pero tomó estado público el jueves, la policía esperó a los dos niños frente a la entrada de la escuela, luego de que la madre de otro niño reportara que los había visto montados en las bicicletas robadas, de acuerdo a testigos.

"Pudieron haber hablado con la familia en vez de esperar la salida de clases de 200 niños para arrestar a dos (...) escolares frente a sus amiguitos", comentó el director del establecimiento, Olivier Billand.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...