Escándalo por venta de muñeco para niños de Hitler

12:20 p.m. - KIEV/MOSCÚ (DPA).- Un muñeco para niños de Hitler de unos 40 centímetros que representa al dictador nacionalsocialista en uniforme es actualmente vendido en las jugueterías de la capital de Ucrania, Kiev, lo que generó gran controversia, informó el periódico Serkalo Nedeli.

Al igual que con las muñecas Barbie, es posible cambiar la ropa del muñeco. Medios locales recordaron hoy indignados que también en Ucrania, donde cientos de miles de judíos fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, está prohibida la propaganda facista.

Cada vez hay más informes acerca de los crecientes racismo y xenofobia en la ex república soviética. El Serkalo Nedeli afirmó que la venta de muñecos de Hitler lleva a una glorificación del nacionalsocialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...