Esloveno pretende nadar por el río Amazonas

10:09 a.m. - Brasilia, (EFE). -El esloveno Martin Strel, quien ya ha recorrido a nado el río Danubio, en Europa, se plantea ahora la que considera su "travesía más radical" y se dispone a zambullirse en el río Amazonas para atravesarlo de punta a punta.

"Correré riesgos, pero es el sueño de mi vida", dijo el nadador de 52 años a la revista brasileña Veja, sobre la aventura que está decidido a emprender a partir del próximo jueves desde Atalaya, en la Amazonía peruana, donde el río más caudaloso del mundo nace con el nombre de Apurimac.

De acuerdo al plan inicial, Strel nadará doce horas por día y, al cabo de 70 días, deberá llegar a la ciudad brasileña de Belén, en la desembocadura del Amazonas, tras haber recorrido a nado un total de 5 mil 430 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...