‘Julieta’ y ‘Aquarius’

España y Brasil regresan a la competencia en Cannes

Temas:

‘Julieta’ es la historia de una mujer cuya hija desaparece durante una década. ‘Julieta’ es la historia de una mujer cuya hija desaparece durante una década.
‘Julieta’ es la historia de una mujer cuya hija desaparece durante una década. AP/Archivo

España y Brasil regresaron tras varios años de ausencia a la competencia oficial del Festival de Cannes con Julieta, de Pedro Almodóvar, y Aquarius, de Kleber Mendonça Filho, que figuran entre los 20 filmes aspirantes a la Palma de Oro.

“Estamos contentos de verlos regresar”, dijo el director artístico del Festival Thierry Frémaux al presentar la selección oficial.

Aquarius cuenta la historia de una viuda melómana, interpretada por Sonia Braga, que vive rodeada de discos y tiene el poder de viajar en el tiempo.

Protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, Julieta, de Pedro Almodóvar, estrenada el pasado fin de semana en España, es la historia de una mujer cuya hija desaparece durante una década.

En la selección oficial fuera de competencia figura otro filme español, La muerte de Luis XIV, de Albert Serra, sobre el ocaso del rey sol, interpretado por el veterano actor francés Jean-Pierre Léaud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...